Construcción vertical

septiembre 4, 2008 construccionyambiente
Etiquetas:

La  construcción vertical es una alternativa creciente desde la década de los 70 y ha ido tomando auge en los últimos años. El vivir en un condominio es una idea que no agrada a muchas personas que añoran tener patio, no gustan de las alturas o simplemente el modelo de apartamento no les satisface. Pero, ante la urgente necesidad de preservar los espacios verdes, la construcción vertical es una opción favorable.

Cada vez, la tierra está más escasa, debido a la construcción desmedida de casas, centros comerciales y debido a su escacés, es muy caro adquirir un predio de terreno para la construcción de un hogar. Es por eso que debemos ver los condominios como una opción de vivienda, aunque entre las desventajas se encuentran, la reducción de espacio en el hogar y a veces la falta de privacidad.

También, la construcción vertical, además de ahorar terreno, es un ahorro al bolsillo, ya que en ocasiones y dependiendo la localización, es más económico el vivir en un condominio, considerando también que las ciudades se ven más organizadas, menos desparramadas.

El Gobierno de Puerto Rico, con su iniciativa de La Llave para tu Hogar, ha otorgado incentivos y subisidos a las personas que vayan a adquirir su vivienda y asu vez, ha iniciado proyectos de construcción de interés social. Entre estas opciones, de construcción de interés social, deberían incluir los condominios como parte de esas viviendas, en vez de más urbanizaciones, que además de reducir espacio, destruyen árboles, aumenta el desparramiento urbano y se apoderan de terrenos agrícolas que tanta falta hace preservar.

About these ads

Entry Filed under: Opciones de construcción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

septiembre 2008
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: